A partir de los 25-30 años comienzan a producirse los primeros síntomas de envejeciemiento en nuestra piel. Aparecen las primeras líneas de expresión, y con el transcurso del tiempo estos signos van variando, aparecen arrugas, la piel pierde elasticidad y firmeza a la vez que también disminuye su densidad. Todos estos cambios son producidos por diferentes causas y no afectan del mismo modo a todas las capas de la piel.
Con el paso del tiempo la capa más externa de la piel ( epidermis ) va perdiendo su capacidad para mantener la barrera lipídica, disminuyendo así su función protectora, volviendose más sensible a las agresiones externas y apareciendo los primeros síntomas de sequedad y aspereza.
A partir de los 25-30 años comienza una reducción en nuestra formación de colágeno haciendo que las lineas de expresión vayan acentuandose y comienzen a aparecer las arugas. En el mercado existen muy buenos suplementos alimenticios que nos ayudan a suplir este deficit de colágeno, que no solo nos benefician estéticamente sino que también nos ayudan a mejorar algunas dolencias.
Por último, las celulas encargadas de almacenar lípidos van disminuyendo tanto en tamaño como en número, haciendo que se formen arrugas muy marcadas y sobre todo una pérdida considerable de volumen.
Pero no solamente el paso del tiempo es nuestro enemigo, los condicionantes externos también son muy importantes y frente a ellos si que tenemos la posibilidad de ponerles freno:
- Utilizar productos hidratantes que mantengan nuestra piel hidratada.
- Suplementos alimenticios que nos aporten los nutrientes necesarios (En Farmacia Fuentenueva contamos con nuestros productos propios como #Q10 , #AGE FÓRMULA , #CHROMASKIN )
- Hábitos de vida saludable, hacer ejercicio nos mantiene en forma y nuestra piel nos lo agradecerá.
- Proteger la piel de la exposición prolongada al sol.
- Evitar el exceso de tabaco y alcohol.
Como siempre estaremos encantados de resolver cualquier duda, pueden ponerse en contacto con nosotros mediante e-mail farmaciafuentenueva@gmail.com o visitandonos personalmente.
