Atención al cliente: 952 780 012

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirte

Blog Farmacia Fuentenueva

Consejos de salud y parafarmacia

¿Qué es el colesterol?

¿Qué es el colesterol?

 

-El colesterol es una sustancia de naturaleza lipídica que forma parte de las membranas celulares. Se encuentra en mayor cantidad en tejidos de hígado, cerebro, páncreas y médula espinal y su función principal es estructural, aunque no debemos olvidar que posee papeles muy importantes en numerosos procesos fisiológicos por ser precursor de moléculas y sustancias tan importantes como los ácidos biliares y vitamina D, así como síntesis de hormonas.

Se sintetiza principalmente en el hígado y mucosa intestinal y es transportado por todo el organismo gracias a unas moléculas llamadas lipoproteínas. Dependiendo del tipo de lipoproteína que lo transporte, tendremos el conocido colesterol “malo” o el colesterol “bueno”:

     

  -LDL o colesterol malo: estas lipoproteínas transportan el colesterol para su posterior utilización, ya que como hemos indicado antes está implicado en multitud de procesos. Si tenemos elevado este colesterol significa que existe mucha cantidad de esta sustancia circulando por el torrente sanguíneo pudiendo provocar una serie de procesos químicos que dan lugar a una respuesta inflamatoria por parte de los macrófagos y otras células especializadas en defender a nuestro organismo; como consecuencia, tendremos la formación de placas de ateroma. Estas placas se van a situar principalmente en la pared interna de vasos sanguíneos de arterias coronarias, arterias que irrigan miembros inferiores y cerebro.

 

 - HDL o colesterol bueno: estas lipoproteínas son las encargadas de recoger el colesterol sobrante y transportarlo hasta el hígado donde es almacenado o eliminado, en función de las necesidades de nuestro organismo. Si tenemos este colesterol elevado, habrá muchos transportadores retirando el colesterol del torrente sanguíneo.

 

 

arteria obstruida

 

 

¿Cuáles son las consecuencias de tener el colesterol elevado?

 

-Las consecuencias de tener el colesterol elevado de forma crónica puede llevarnos a padecer enfermedades tan graves como:

 

-Ateroesclerosis

-Accidentes cerebrovasculares como ictus

-Angina de pecho

-Infarto agudo de miocardio

 

 

Medidas higiénico dietéticas para disminuir el colesterol

 

- Practicar ejercicio diario moderado, al menos, 2 horas.

- Ir andando al trabajo o en bicicleta

-Si existe sobrepeso, reducir ingesta de calorías diarias de la dieta acompañado con práctica de ejercicio

-Evitar consumo de alcohol y tabaco.

 

 

 

 

Continuar leyendo
1
  100 Hits
  0 Comentarios
100 Hits
0 Comentarios

¿ Conoces la gama Supreme de Sensilis ?

¿CONOCES LA GAMA SUPREME DE SENSILIS?


     Sensilis lleva más de 20 años innovando para ser los más eficaces y seguros, además de conseguir fórmulas con exclusivas texturas para adaptarse a los diferentes tipos de piel ( http://www.farmaciafuentenueva.es/blog/aun-no-conoces-sensilis.html ).
La gama supreme de sensilis es una gama de #caviar, un tratamiento antiarrugas tanto para pieles jóvenes como maduras, eso sí, debemos tener en cuenta que no será la mejor opción para pieles grasas, ya que para ellas tenemos tratamientos específicos de los que hablaremos más adelante.

sensilis supreme   

     La gama supreme se basa en la regeneración de la piel y está compuesta por la crema de día con un toque de color, la crema de día supreme daylihgt, la crema de noche supreme midnight, el contorno de arrugas de expresión, el serum excellent y el elixir supreme.


     Esta gama regeneradora cuenta con la potencia del extracto de caviar como principio activo y loglife-cell, un potenciador de la vida celular. Alisa las arrugas y renueva las estructuras que han sido deterioradas por el paso del tiempo rejuveneciendo, dado elasticidad y firmeza a nuestra piel.

CONÓCELA UNA A UNA, SUPREME COLOR.


     Presenta las cualidades regeneradoras y reparadoras de la gama supreme gracias a la concentración de principios activos de extracto de caviar y longlife-cell, añadiendo un toque de color. Aporta firmeza y elasticidad. Su tono se adapta a todo tipo de piel. Ideal para crear un aspecto uniforme y una belleza natural sin necesidad de maquillaje, con filtro solar SPF 15.

SUPREME DAYLIGHT.

     Igual que el anterior, tratamiento regenerador y reparador de la gama supreme para disminuir las arrugas con la misma composición de principios activos, posee extractos vegetales que son potentes antioxidantes que protegen de las agresiones medioambientales, de la formación de radiales libres causante del envejecimeinto.

SUPREME MIDNIGH.

     Dentro de la gama supreme el tratamiento de noche reparador y regenerador que intensifica las funciones celulares nocturnas. Las arrugas se atenúan y la piel gana luminosidad y una suave exfoliación durante la noche. Presenta textura gel- aceite que aporta confort especial para la piel y bienestar inmediato.

SUPREME EXPRESIONT.

     Tratamiento intensivo de la gama supreme para el contorno de ojos y arrugas de expresión. Rejuvenece, alisa y revitaliza intensamente; atenúa las consecuencias de las contracciones cutáneas responsables de las líneas de expresión, ejerciendo una potente acción descongestiva antibolsas y ojeras. Es ideal para las arrugas de expresión bolsas y ojeras además de las líneas de expresión de entrecejo y alrededor de los labios.

EXCELLENT.

     Serum intensivo antiarrugas y efecto flash inmediato. Tratamiento de choque de la gama supreme gracias a su elevada concentración de principios activos. Además del caviar y el longlife-cell presenta collaxyl que va aumentar la síntesis de proteínas regenerando y alisando los tejidos y aportando una increíble dosis de energía por el extracto de Ganoderma Lucidum, las aqua-porinas van aportan hidratación para la piel.


     Como truco contaros que si lo mantenemos 30min antes de la aplicación en el frigorífico (+5ºC) notaremos aún más el efecto flash.


     El serum siempre es más concentrado en principio activo que la crema, y vamos aplicarlo antes para que penetre y actúe así en las capas internas de la piel. Si aplicamos después el contorno y posteriormente la crema daylight o midnight vamos a potenciar el efecto regenerador de la gama supreme; o también podría ser interesante la combinación entre varias gamas para conseguir distintos objetivos en nuestra piel y sentirnos #Naturalmenteseductoras.

 SUPREME.

     Elixir perfeccionador e iluminador de la gama supreme con #diamante que va a minimizar las imperfecciones gracias al polvo de diamante que afina la textura de la piel ilumina y reduce visiblemente las arrugas y poros y con el #caviar que como comentamos, tiene elevado poder regenerador.


     Con este elixir se puede jugar bastante, ya que podemos aplicarlo directamente sobre la piel, utilizar un poquito mezclado con nuestra crema habitual para conseguir más luminosidad sobre la piel apagada, o también, podríamos mezclarlo con unos toquecitos en el maquillaje antes de aplicarlo para obtener una increíble luminosidad en la piel. 


     Siempre perfectas con Sensilis.

Continuar leyendo
1
  407 Hits
  0 Comentarios
407 Hits
0 Comentarios

¿ CUTÍCULAS RESECAS ?

¿Cortar las cutículas resecas? Nooooooo

     Algo que siempre hemos estado haciendo mal ha sido el cortar las cutículas resecas.
Cuando vamos hacernos las uñas…. Nosotras en casa con los corta-cutículas… todo apunta a que sí, es la solución, pero si las cortamos van a crecer más y más fuertes.
Mavala es un laboratorio suizo que lleva más de cincuenta años en el mercado y más de cincuenta años de investigación, con lo cual han sido pioneros en muchos aspectos.
Mavala presenta una cantidad de productos específicos para reblandecer las cutículas pero nunca cortarlas, sería un error.


¿Quién es más propenso a sufrir cutículas resecas?


     Todo el personal que trabaje con celulosa va a sufrir con mayor probabilidad este problema de cutículas resecas. Lo podemos encontrar sobre todo en papel, corcho…
Todas las personas que trabajen con papeles en una oficina, personal médico o demás profesiones que puedan depender de la utilidad de guantes de celulosa en su día a día, personal farmacéutico que trabaja con cartón (de hecho aquí puedo hablar desde la propia experiencia, y sí, es totalmente cierto).
La celulosa va a resecar toda la zona de las cutículas y va a crear un efecto de manos descuidadas incluso la aparición de padrastros debido a esa sequedad o incluso nosotros mismos al tocarnos la zona reseca vamos ayudar a que aparezcan.


¿La solución a las cutículas resecas?


    Reblandecer las cutículas resecas con diferentes productos como por ejemplo la crema para cutículas de Mavala y retirarlas hacia atrás con un palito de naranjo, siempre retirando, no recortando, debemos evitar cortar para que su crecimiento no sea mas agresivo.

  palitos de naranjo para unas

Este proceso lo realizaremos cada noche antes de dormir con las manos totalmente limpias y sin crema, la crema de manos la aplicaremos una vez absorbido el producto de cutículas.

¿Cómo tratar las cutículas resecas?


     Con mavala crema de cutículas resecas vamos aplicarla cada noche un poquito y dejarlo hasta que penetre para que actúe de forma más eficaz.


     Lo mejor para retirar esas cutículas más gruesas, resecas, alargadas…. Es poner la crema de cutículas de mavala, aplicarla en círculos como las agujas del reloj para favorecer su absorción, ya que así aumentamos la circulación en la zona, y con ello ayudamos a su total absorción.


     Va a hidratar y suavizar las cutículas además de calmar y desinfectar el contorno de la uña. Va a ser un genial preventivo para hongos en personas propensas a ello tanto en uñas de las manos como de los pies, ya que todo lo que sirve para las uñas de las manos va a servirnos en los pies ¡¡¡2x1!!!
     Lo vamos a aplicar en principio cada noche para que el efecto sea mayor y más notorio, conforme vayamos mejorando podemos ir espaciando los intervalos, aunque no tendríamos ningún problema en seguir utilizándolo, además que un poquito de producto nos va a cundir bastante.


Más adelante escribiremos más trucos para ver, por ejemplo, como conservar el palito de naranjo, como quitar las grietas de las uñas, cómo eliminar el amarillo de las uñas… y algunos consejos más.

Autora : Melani Gamarra Martín.

Continuar leyendo
1
  406 Hits
  0 Comentarios
406 Hits
0 Comentarios

¿Protección solar todo el año?

¿Protección solar todo el año?

     La radiación ultravioleta tiene la capacidad de penetrar en nuestra piel causando alteraciones en ella, de toda la radiación que absorbe nuestra piel la radiación ultravioleta A (UVA) penetra hasta las capas más profundas de nuestra piel y es la responsable de causar daños a largo plazo, mientrasque la radiación ultravioleta B (UVB), afecta a las capas mas externas de la piel y es la causante de los eritemas o quemaduras solares. las consecuencias más comunes a una exposición solar sin foto-protección:

  • Foto-envejecimiento de la piel.

  • Aparición de alergias solares.

  • Manchas en la piel.

     Por ello es muy importante el uso de protección solar durante todo el año, no debemos olvidar que la exposición solar se produce durante los 365 días del año y no sólo en verano. Un producto que nos será muy útil para estar protegidos durante todo el día sin tener que estar preocupándonos de aplicarnos la crema, es el nuevo protector solar de Isdin, SunBrush mineral, que al mismo tiempo que nos ofrece una protección SPF50+ UVA y UVB unifica el tono de nuestra piel y nos ayuda a eliminar los brillos.

http://www.farmaciafuentenueva.es/tienda-online/solar/isdin/isdin-sunbrush-mineral-venta-online.html

¿podemos evitar el daño solar?

 

     Estos efectos perjudiciales para nuestra piel pueden reducirse seleccionando adecuadamente el protector solar que mas se ajusta a nuestras necesidades. La elección no debe ser la misma para una persona con una piel clara (foto-tipo 1 o 2) que el de una persona con una piel mas oscura ( foto-tipo 4 o 5). Un factor fundamental a la hora de decidirnos por un protector solar u otro, es el grado de protección que nos aporta, es decir, su SPF. Aunque existen otros factores a tener en cuenta como nuestro tipo de piel o nuestra preferencia por cremas, emulsiones o sprays, lo verdaderamente importante es que nuestra protección solar cumpla con su función, es decir, protegernos de la agresión del sol. Y eso viene determinado por su SPF.

 

Scene 1

 

¿Qué significa SPF?

 

     En el apartado anterior poníamos de relevancia la importancia de una protección solar adecuada, refiriéndonos a las siglas SPF, cuyo significado es factor de protección solar y viene determinado por un número que acompaña a las siglas. Este valor indica el tiempo que tarde en aparecer el eritema ( rojez en la piel) en la piel protegida con una protección solar, respecto al tiempo que Tarda en producirse la misma manifestación en una piel sin proteger.

     Esto quiere decir que un mismo factor de protección solar, protegerá durante menos tiempo a una persona de piel clara o con un foto-tipo de piel bajo, que a una persona con una piel más oscura.

 

¿ un protector solar nos protege de los rayos UVA y UVB ?

 

     Un protector solar nos ofrece protección frente a los rayos UVA y UVB si en el envase aparece el icono UVA dentro de una circunferencia, para poder colocar este signo en el envase, la proteción ofrecida ha de ser al menos de un tercio del SPF, no olvidemos que sin este logotipo en el envase la protección solo hace referencia a los rayos UVB.

Continuar leyendo
1
  220 Hits
  0 Comentarios
220 Hits
0 Comentarios

ANSIEDAD Y ESTRÉS

Ansiedad y estrés

    El estrés es una respuesta de alerta (sistema de defensa) ante situaciones consideradas amenazantes, como frente a un ataque de un león o la posibilidad de un accidente de circulación o una situación laboral que pueda tener consecuencias para nosotros. Sólo variará la intensidad, y todas las actuaciones van dirigidas a preparar nuestro cuerpo para la lucha, la huida o lo que en ese momento consideremos más adecuado para nuestra supervivencia. Es lo que llamamos eustrés o #estrés bueno.

     Como consecuencia aumentará nuestra frecuencia cardiaca y nuestra tensión arterial, llegará más sangre a nuestros músculos, nuestras pupilas se dilatarán y nuestro sistema nervioso se activará, se hará más rápido y nuestro nivel de alerta aumentará hasta que, una vez pase la situación evaluada como peligrosa, todo volverá a la normalidad, al equilibrio.

        Pero entonces, ¿por qué es malo el #estrés?

     Todo cambia radicalmente cuando estas situaciones percibidas como agresivas o peligrosas para nosotros se mantienen durante largo tiempo. Entonces, aparece la ansiedad: Cuando esa capacidad de volver al equilibrio se pierde ya no somos capaces de adaptarnos a la situación, de volver al reposo, con lo que mantenemos nuestro sistema nervioso en alerta constante, etc. Esto se traduce en trastornos digestivos o del sueño, aumento de la tensión arterial y del ritmo cardiaco, etc. Además, también hay una sensación de angustia constante e intensa.

Ansiedadyestres

   

  #Estrés y #ansiedad en muchas ocasiones van relacionadas en el tiempo y tanto su evolución como tratamiento puede ser parejo.

       Frente a este panorama, el médico debe valorar la intensidad del cuadro y la limitación que produce en cada individuo, teniendo en cuenta la repercusión clínica. Por ello, en base a la afectación que ocasiona en cada persona, se dispone de una serie de herramientas terapéuticas que pueden ser las siguientes:

  1. Potenciar actitudes personales: hábitos de vida saludables, deporte, aficiones, contacto social, etc.
  2. Farmacológico. Se debe valorar, ponderando la relación entre el efecto terapéutico y los efectos secundarios por la prescripción de algunos medicamentos.
  3. Ante la necesidad de un tratamiento a largo plazo disponemos de medicamentos #homeopáticos de los que no se han descritos efectos secundarios relevantes asociados a su toma, y que no afectan nuestra capacidad para trabajar, conducir o pensar. Son medicamentos que no generan efecto rebote y los podemos suspender sin problemas el día que ya no los necesitemos, de modo que la #homeopatía puede ser en muchos casos una opción a valorar.
  4. Acupuntura
  5. Fitoterapia: con multitud de plantas de acción sedante o adaptógena como espino albar, rodiola, lavanda, manzanilla, pasiflora, tila, valeriana...

http://www.farmaciafuentenueva.es/tienda-online/suplementos/suplementos-relajantes-insomnio.html

Fuente: http://goo.gl/BqOFoI

Continuar leyendo
1
  372 Hits
  0 Comentarios
372 Hits
0 Comentarios

Tratamiento para la rosácea

¿Cómo tratar la rosácea?

     La #rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, de causa desconocida que habitualmente afecta a las zonas de la cara y ojos y más raramente puede presentarse en cuello y tronco. Son las mujeresquienes son más propensas a padecerla aunque los hombres pueden presentar una forma más severa, llegando a aparecer pápulas similares al acné juvenil. También es más frecuente que la rosácea afecte a personas de piel clara.

rosácea

     Aunque su causa se desconoce existen factores que pueden empeorarla, se recomienda evitar la ingesta de alimentos picantes o muy especiados , el humo del tabaco, los cambios bruscos de temperatura, ansiedad o estrés, el uso de corticoides durante un tiempo prolongado.

     Por ello es recomendable el uso de productos que mantengan nuestra piel hidratada durante el invierno, y así, protegerla del frío con ayuda de principios activos que refuerzen la estructura de nuestros capilares sanguíneos.

Aunque hoy en día el láser vascular ofrece unos estupendos resultados, desde aquí nos gustaría recomendar la linea anti-rojez de #Avene por diversos motivos:

  • La crema hidratante protectora esta enriquecida con extracto de Ruscus que estimula la micro-circulación cutánea, haciendo que las rojeces permanentes se atenúen y las pasajeras sean menos frecuentes.

  • También está enriquecida con Agua Termal de #Avene con efectos calmantes que evitan la sensación de tirantez e irritación de la piel

  • Tiene acción fotoprotectora (SPF) que reduce las agresiones diarias de las radiaciones UVB y UVA.  

http://www.farmaciafuentenueva.es/tienda-online/dermocosmetica/dermocosmetica-antirojeces/avene-crema-antirougeurs-jour-venta-online.html

Continuar leyendo
1
  437 Hits
  0 Comentarios
437 Hits
0 Comentarios

COMO PREVENIR LA CISTITIS

     La #cistitis es la inflamaciónaguda o crónica de la#vejiga urinaria, con infeccióno sin ellla.Es más frecuente en mujeres que en hombres, aproximadamente el 10% de mujeres padecerán algún episodio en el transcurso de sus vidas. Las causas son muy variadas aunque en la mayoría de las ocasiones se produce por infección bacteriana ( Escherichia coli ).

Los síntomas más frecuentes son:

  • Aumento en la frecuencia de las micciones (poliuria). Se experimenta una necesidad constante de ir al baño incluso durante la noche.

  • #Dolor intenso en la región suprapúbica (sobre la vejiga).

  • Disuria (ardor y dificultad al orinar e incluso después).

  • Fiebre (por encima de los 38 °C).

  • También puede presentar orina turbia. Suele ir acompañada también por mal olor.

  • En los niños menores de cinco años es frecuente que los síntomas adopten formas más imprecisas como debilidad general, irritabilidad, falta de apetito o vómitos.

  • En personas mayores, los síntomas pueden complicarse con debilidad, confusión, fiebre.

Para combatir estos síntomas os ofrecemos una serie de consejos que os ayudarán a combatir estas molestias :

  • Beber mucho líquido: ante la primera señal de infección es importante beber mucha agua.

  • No esperar para ir al baño cuando sienta la necesidad de #orinar.

  • Aplicar calor en la zona: debajo del abdomen, cuando duele mucho, es una buena idea colocar una compresa caliente o una almohadilla térmica.

  • Haz un baño de asiento: Si la sensación de ardor o quemazón es muy fuerte, realiza un baño tibio de asiento para calmar los dolores. Las mujeres embarazadas no tienen permitida esta práctica muchas veces durante la gestación porque puede causar abortos.

  • Mantén higiene al tener relaciones #sexuales.

  • Evita las bebidas alcohólicas: es un irritante para las vías urinarias, por lo que si tienes cistitis a menudo, o la estás sufriendo, lo mejor es que no consumas alcohol.

  • Lleva un control de tus infecciones de vejiga: Eso te ayudará a determinar el desencadenante.

  • Ten mucho cuidado con tu #higiene íntima: no usar desodorantes o jabones vaginales, así como también evitar las duchas muy calientes y prolongadas.

images

       Estos consejos nos ayudan a prevenir o mitigar los síntomas aunque también podemos recurrir a remedios naturales como ROTER #CYSTIBERRY, #CRANBEROLA CIS CONTROL, etc...que son concentrados de arándano y extracto de uva que pueden utilizarse de manera preventiva para mitigar los síntomas de la infección. Además ayudarán a una mejor circulación.

http://www.farmaciafuentenueva.es/tienda-online/suplementos/suplementos-menopausia-menstruacion/toter-cystiberry-venta-online.html

Continuar leyendo
1
  286 Hits
  0 Comentarios
286 Hits
0 Comentarios

Signos del envejecimiento de la piel

     A partir de los 25-30 años comienzan a producirse los primeros síntomas de envejeciemiento en nuestra piel. Aparecen las primeras líneas de expresión, y con el transcurso del tiempo estos signos van variando, aparecen arrugas, la piel pierde elasticidad y firmeza a la vez que también disminuye su densidad. Todos estos cambios son producidos por diferentes causas y no afectan del mismo modo a todas las capas de la piel.

capas de la piel

     Con el paso del tiempo la capa más externa de la piel ( epidermis ) va perdiendo su capacidad para mantener la barrera lipídica, disminuyendo así su función protectora, volviendose más sensible a las agresiones externas y apareciendo los primeros síntomas de sequedad y aspereza.

     A partir de los 25-30 años comienza una reducción en nuestra formación de colágeno haciendo que las lineas de expresión vayan acentuandose y comienzen a aparecer las arugas. En el mercado existen muy buenos suplementos alimenticios que nos ayudan a suplir este deficit de colágeno, que no solo nos benefician estéticamente sino que también nos ayudan a mejorar algunas dolencias.

     Por últimos, las celulas encargadas de almacenar lípidos van disminuyendo tanto en tamaño como en número, haciendo que se formen arrugas muy marcadas y sobre todo un pérdida considerable de volumen.

     Pero no solamente el paso del tiempo es nuestro enemigo, los condicionantes externos también son muy importantes y frente a  ellos si que tenemos la posibilidad de ponerles freno:

  • Utilizar productos hidratantes que mantengan nuestra piel hidratada. 
  • suplementos alimenticios que nos aporten los nutrientes necesarios ( #EpaPlus, #Colnatur , #Biosil )
  • Hábitos de vida saludable, hacer ejercicio nos mantiene en forma y nuestra piel nos lo agradecerá.
  • Proteger la piel de la exposición prolongada al sol.
  • Evitar el exceso de tabaco y alcohol.

     Como siempre estaremos encantados de resolver cualquier duda, pueden ponerse en contacto con nosotros mediante e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitandonos personalmente Sonrisa.

   

Continuar leyendo
1
  230 Hits
  0 Comentarios
230 Hits
0 Comentarios

¿ Aún no conoces Sensilis ?

     Sensilis es una marca especializada en farmacias lo que la convierte en sinónimo de seguridad y eficacia con más de veinte años dedicados a la innovación y desarrollo de nuevas fórmulas que satisfacen las necesidades de la piel de la mujer hoy.

     Hablar de Sensilis es hablar de rigor, seguridad, investigación e innovación, convirtiéndose así en un referente dentro de la alta cosmética. Cuenta además con una amplia gama de suaves texturas que nos transportan a un mundo de increíbles fragancias y sensaciones sin olvidar el cuidado exquisito por nuestra piel.

     En nuestra farmacia trabajamos siempre para obtener el mayor beneficio para usted, y con Sensilis ¡ Lo hemos conseguido !

Continuar leyendo
1
  347 Hits
  0 Comentarios
347 Hits
0 Comentarios

6 consejos para aliviar el dolor de garganta de los niños

     El dolor de garganta es uno de los síntomas más molestos del resfriado común o de la gripe, que aparece a consecuencia de la irritación o inflamación de la zona. Los niños suelen quejarse con frecuencia de este trastorno, pero los padres deben mantener la calma y saber que es posible adoptar una serie de medidas para calmar este incómodo dolor.

 dolor de garganta niños

     El dolor de garganta puede estar ligado a procesos inflamatorios como faringitis, laringitis, amigdalitis…etc. Además, es probable que presente una serie de síntomas asociados como inflamación y enrojecimiento de la garganta, sequedad en la zona, dificultad para tragar o inflamación de las cuerdas vocales que se manifiesta con trastornos de la voz (afonía o ronquera), entre otros.

Si tenemos en cuenta unos pocos consejos, conseguiremos calmar la zona y lograr que nuestros pequeños sufran menos molestias:

  1. Para aliviar el dolor de garganta de nuestros hijos resulta aconsejable abrigar bien el cuello, con ropa específica para ello. Nos referimos a jerséis de cuello alto, bufandas, etc. De esta manera, no sólo paliamos el dolor también contribuimos a prevenirlo.
  1. Cuidar la zona con la ingesta abundante de líquidos es crucial. Hay que procurar que beban mucha agua, y pueden tomar caldos u otras bebidas, pero nunca demasiado calientes, mejor templadas.
  1. Ahora más que nunca se hace necesario vigilar que la alimentación de los niños sea rica y variada. Recordamos que gracias al aporte diario de frutas y verduras conseguimos que nuestro organismo posea la cantidad necesaria de vitaminas y minerales, por lo que es imprescindible incluir estos alimentos en su dieta.
  1. Aunque es inevitable que los niños permanezcan en espacios cerrados porque tienen que acudir al colegio o la guardería, cuando acaben sus obligaciones cotidianas pueden hacer actividades al aire libre, especialmente en parques o zonas naturales que les ayuden a dar un respiro a su garganta.
  1. Mantener el hogar caliente, pero a una temperatura moderada. La calefacción debe permanecer a una temperatura media de 20º C, pues un calor excesivo reseca el ambiente y perjudica la garganta.

Fuente: http://www.tupediatraonline.com/consultas-frecuentes/2015/11/27/6-consejos-para-aliviar-el-dolor-de-garganta-de-los-ninos/

Continuar leyendo
1
  419 Hits
  0 Comentarios
419 Hits
0 Comentarios

¿Sabes cómo frenar la caída de tu cabello?

¿Sabes cómo frenar la caída de tu cabello?

    Inauguramos el blog de Farmacia Fuentenueva hablando de un problema que afecta cada vez a más mujeres. Son muchas las personas que nos han preguntado: ¿qué hago? Hoy me gustaría aclarar todas esas dudas sobre la caída capilar que le surgen a todos la que la sufren.

    Lo primero de todo: si se te cae el pelo, no te alarmes. La caída capilar se debe a distintos factores y lo primero que debes hacer es saber de dónde proviene tu caída. Que se te caiga el pelo no significa que necesariamente tengas alopecia. La caída puede deberse a otros muchos factores: estrés, falta de horas de sueño, una mala alimentación, un déficit de hierro debido al ciclo hormonal...

   La caída capilar también puede deberse a un cambio de estación. En otoño y en primavera es posible que notes más pelos en tu cepillo o sobre la almohada.

   Para que te hagas una idea, una caída diaria de entre 70 y 120 cabellos, es algo completamente normal.

Continuar leyendo
2
  264 Hits
  0 Comentarios
264 Hits
0 Comentarios

Menú Principal

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: